jueves, 20 de febrero de 2014

Contaminación demográfica


Está claro que en la actualidad y con los avances tecnológicos dentro del campo de la medicina han llevado a un crecimiento evidente de la población humana. Este crecimiento no controlado está afectando de manera negativa al medio ambiente, pues paradójicamente los recursos ambientales han disminuido en gran manera y la población mundial sigue aumentando desmedidamente.

Una población en crecimiento ejerce una presión sobre los recursos y requiere una gran cantidad de espacio. A medida que el número de habitantes de las ciudades crece da como resultado la destrucción de un hábitat y un mayor uso de los medios de transporte, así mismo la explosión de recursos no renovables como lo son los combustibles fósiles. Otras de las preocupaciones son las fuentes de agricultura y alimento, en un estudio hecho por la Organización de Agricultura y Alimento de las Naciones Unidas, alrededor de la mitad de las poblaciones de las naciones en desarrollo han aumentado más rápido que su fuente de alimentos, de la misma manera los pescadores están comenzando a sobre explotar ciertas especies de peces debido a la demanda de alimento.


Cada año se producen en el mundo 132, 675,000 nacimientos, es decir, un poco más de 4 nacimientos por segundo. Las Naciones Unidas estiman que para al año 2050 habrá tanto como 9 billones de personas en el planeta. En 1960, había 3 billones. Durante los últimos 60 años, la población en México ha crecido cinco veces. En 1950 había 25.8 millones de personas, y en el 2013 una población estimada de 119 millones de habitantes (según el ultimo censo realizado por la CIA)1

La solución en mi punto de vista, sería proporcionar a la población una educación para el control de natalidad.

Equipo: 

Jonathan Reyna 
Felix Luevano

No hay comentarios:

Publicar un comentario