jueves, 20 de febrero de 2014








Deforestación


Deforestación: proceso provocado por la acción humana, en el que se destruye toda la superficie forestal.
Según las estadísticas la tierra perdió 2,2 millones de km2 de bosques entre el 2000 y el 2012 según la universidad de Maryland, ¿sabian que la deforestación juega un papel crucial en el cambio climático?
y es muy importante afecta el ciclo del agua factor de equilibrio del clima. La deforestación afecta los procesos biológico, y eso es lo que cambia el clima global, podrían provocarse inundaciones, contaminacion a gran escala, perdida de especies silvestres, perdida de alimentos, son algunas concecuencias que provocaria la deforestación así como acomulacion de gases en nuestra atmósfera.
imaginense un planeta sin atmósfera, seria letal los rayos del sol para los seres vivos, y con las fabricas cada vez produciendo mas y mas y quemando combustibles ¿toda esa contaminacion a donde iría? a nuestros pulmones y habría mas enfermedades de intoxicacion, o de la piel? un árbol es muy importante desde el punto de vista de que es una sobra para protegernos del sol, hasta el punto de vista que sirven para estabilizar el clima mediante los procesos bilógicos y ciclos del agua, limpian el aire de el humo contaminante de las fabricas, ayuda a sobrevivir a las especies de los bosques. yo pienso que cada casa debería de tener un arbolito para que nos ayude a limpiar el aire contaminacion que respiramos.cuidemos los arboles para que nuestras generaciones no vivan en un mundo de contaminacion ambiental y son problemas de clima

fuente de apoyo
www.cienciapopular.com

Francisco Javier Villacobos Rodriguez
Francisco Roman Vidaña
Rogelio Perez Ortiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario